8 pasos sencillos para ahorrar agua

Según el informe de las Naciones Unidas sobre los recursos hídricos en el mundo 2015  se calcula que en el año 2030 nos veremos enfrentados a un déficit mundial del 40% de agua si las condiciones climáticas siguen igual. En el mismo informe también se afirma que hay suficiente agua para satisfacer todas las necesidades futuras pero se debe cambiar radicalmente el modo en que usamos, compartimos y manejamos este importante recurso. ¡Debemos empezar a aplicar el consumo consciente de agua cuanto antes!

En Familia Institucional creemos que si todos activamos nuestra conciencia al consumir, podremos disminuir el impacto, proteger los recursos y no afectar a las generaciones futuras. A continuación, te sugerimos algunas acciones muy simples para que en tu trabajo todos marquen la diferencia.

8 consejos importantes para el consumo consciente del agua en tu empresa

1. Cierra el grifo mientras te lavas las manos.

2. Coloca difusores y aireadores en los grifos. Estos inyectan burbujas en el chorro, obteniendo un mayor caudal con menos cantidad de agua.

3. Instala grifos con corte automático del torrente de agua.

4. Instala o compra inodoros con sistemas de interrupción de descarga. Estos dejan elegir al usuario entre dos volúmenes distintos de descarga de agua o le permiten pararla voluntariamente al pulsar el botón nuevamente.

5. Realiza una inspección periódica de todos los grifos e inodoros de tu institución para evitar posibles fugas de agua.

6. Repara inmediatamente todas las goteras y fugas de las cañerías.

7. Reutiliza toda el agua que sea posible.

8. Informa y promueve entre tus compañeros cambios en los hábitos de higiene que ayuden a evitar el derroche del agua.

 Siguiendo estos consejos puedes evitar el derroche de más de 10.300 litros de agua.

Ayúdanos a generar conciencia y comparte estas recomendaciones entre tus compañeros de oficina o lugar de trabajo. Sigue explorando nuestro blog para conocer más sobre otras soluciones de higiene para mejorar el bienestar en tu empresa.